errores diseño web

En el mundo del diseño web, al igual que en cualquier otro, existen múltiples errores que pueden arruinar el trabajo realizado para un determinado sitio web. A continuación se recogen algunos de los errores que más frecuentemente se cometen en el diseño web.

La mayoría de estos errores de diseño no son demasiado graves en sí mismos, pero que pueden provocar que la página web en cuestión no ofrezca la mejor de las experiencias de navegación a los usuarios.

5 errores frecuentes de diseño web

Diseño web responsive

En pleno 2017 quizá el error más grande en el mundo del diseño web sea diseñar una web que no sea responsive. Actualmente el número de usuarios que acceden a Internet a través de sus dispositivos móviles supera ampliamente al de aquellos que lo hacen mediante un ordenador. Por lo tanto, es indispensable que los sitios web estén adaptados a este tipo de dispositivos. Para ello, hay que tener en cuenta una gran selección de factores, como el tiempo de carga. Los usuarios de dispositivos móviles necesitan que los sitios web se carguen en un máximo de 3 segundos, así que es conveniente evitar los elementos demasiado pesados.

Imágenes

Actualmente, el contenido multimedia de los sitios web, especialmente las imágenes, ha tomado un papel relevante; en ocasiones los usuarios se fijan más en las imágenes que en el texto. Por lo tanto, hay que cuidar al máximo las fotografías de los sitios web; esto es, que no estén pixeladas, que no se vean estiradas por querer adaptarlas a un determinado tamaño… ¿Cuántas veces hemos oído eso de que una imagen vale más que 1000 palabras? ¡No hay que olvidarse de este punto!

Sonido

Actualmente, son muchos los diseñadores web que buscan llamar la atención de los usuarios de los sitios web a cualquier precio, insertando por ejemplo el sonido obligatorio en los mismos. Una estrategia nada efectiva de cara a proporcionar una experiencia positiva a los usuarios en los sitios web ya que en muchas ocasiones este sonido resulta molesto.

Usabilidad

A la hora de diseñar los sitios web hay que tener muy en cuenta la regla de los 3 clicks; esto es, que los usuarios sean capaz de acceder a cualquier página dentro de los mismos con un máximo de 3 clicks. Los usuarios cada vez buscan obtener la información que necesitan de manera más rápida y sencilla, por lo que la usabilidad es clave. ¡No a los sitios web con miles de subdivisiones!

Enlaces rotos

Uno de los grandes errores en el diseño web: la presencia de enlaces rotos en los sitios web. Esto se soluciona con una revisión antes de publicarlos. Los enlaces rotos aumentan exponencialmente el abandono de los sitios.

Información

Otro de los errores en el mundo del diseño web es no organizar la información correctamente dentro de los sitios web. El primer paso en cualquier proyecto de este tipo es precisamente organizar la información que se va a mostrar en los mismos; una vez todos los puntos claros, comienza el proceso del diseño en sí mismo.

2017-05-16