"Todo está diseñado. Pocas cosas están bien diseñadas"Bryan reed

Decálogo del correcto diseño web

Funcionalidad

Por encima de todo una web tiene que funcionar correctamente. Es decir funcionar tal y como se espera o se especifica. Cada función de la web tiene que ofrecer unos resultados concretos y esperados por el usuario.

SEO

Si quieres aparecer en los resultados de búsqueda de Google es vital que tu web se construya sobre una arquitectura SEO. Este es uno de los principales errores que cometen las empresas a la hora de encargar una página web.

Usabilidad

Las webs tienen que permitir un uso fácil y rápido de las mismas. Evita pasos innecesarios y permite que el usuario cumpla lo antes posible con su objetivo.

Experiencia de Usuario

Se fundamenta en los factores y elementos que intervienen en la interacción del usuario con una página web y que serán definitivos a la hora de generar una percepción positiva o negativa.

Diseño

El diseño es un arma de doble filo ya que nos puede beneficiar o perjudicar dependiendo del uso que hagamos. No debemos subordinar la funcionalidad, el seo, la usabilidad y la experiencia de usuario al diseño si no al contrario.

Versión movil

El tráfico web desde dispositivos móviles ya supera al tráfico procedente desde PC’s, motivo por el que resulta fundamental tener una excelente versión móvil de tu página web. A pesar de estos datos seguimos encontrándonos con webs que carecen de versión móvil o que cuentan con versiones deficientes y obsoletas.

¿Quieres que tu negocio no se hunda en el mar de internet?

Vamos a trabajar juntos para reflotar la parte online de tu negocio



Ventajas de nuestros diseños web

Diseño web en Valencia

Intelligent & creative

Diseñamos páginas web atrevidas y funcionales. No nos gustan las webs aburridas ni tampoco las recargadas. El diseño siempre en su justa medida. No se trata de que los árboles impidan ver el bosque.

Una página web ante todo tiene que ser atractiva y funcional. Es muy importante que los visitantes no se pierdan en una maraña de efectos visuales. El objetivo de la web tiene que estar claro y así debe quedar reflejado.


Funcionalidad

Cada elemento de la web tiene que tener una función determinada que cumpla con las expectativas del usuario. En caso contrario el usuario podría sentirse frustrado y abandonar la web. Es más común de lo normal encontrarse webs con secciones, enlaces, botones… con una función difusa que confundan al usuario. En Lighthouse Marketing estudiamos con detalle cada elemento de la web y nos aseguramos que su función resulte evidente y de utilidad para el usuario.


Optimización SEO

Como hemos señalado es fundamental que la persona o el equipo que monte la web tengan sólidos conocimientos de SEO y no solo de diseño o programación. Es importante saber que el SEO se divide en SEO on site (dentro de la web) y SEO off site (fuera de la web). En este caso nos fijaremos en el SEO on site que consiste en optimizar todos los recursos que tenemos dentro de la web: URL’s, meta tags, código HTML y Javascript, contenido y enlaces internos.


Usabilidad

Una mala usabilidad puede confundir o extraviar al usuario que abandonará la sesión ante la falta de resultados. En Lighthouse Marketing facilitamos el camino del usuario a través de la web para que encuentre lo que busca en el menor tiempo posible. En este sentido apostamos por diseños modernos y sobrios que no desvíen la atención del usuario.


Experiencia del usuario

Un prolongado tiempo de carga de tu web generará una reacción negativa en el usuario, pudiendo abandonar antes incluso de haber empezado a navegar por la web. Es muy probable ya hayamos perdido a este usuario para siempre.


Diseño

El diseño nos tiene que ayudar a mejorar los puntos anteriormente descritos. Es decir, a través del diseño tenemos que conseguir que la web sea atractiva y enganche al usuario pero sin perder de vista el resto de los elementos comentados.


Versión móvil

Es un fallo muy habitual prestar atención solo al diseño de la web para PC y cuando queremos corregir el error ya es demasiado tarde. En Lighthouse Marketing seguimos las tendencias de navegación y búsquedas en internet para los diseños web de nuestros clientes. Asimismo es importante saber que las versiones móviles tienen sus propias particularidades y características frente a las versiones de PC.

Últimos post sobre Diseño Web

Tendencias diseño web en 2018

Tendencias en diseño web para 2018

El diseño web se ha convertido en uno de los principales sellos de identidad de las marcas. Las tendencias cambian y evolucionan, de manera que hay q

Leer más
evolución de las páginas web

Origen y evolución del diseño web

La historia del diseño web tiene sus orígenes a principios de los 90. Aunque, como resulta lógico, por aquel entonces las páginas web eran muy sen

Leer más