Tipos marketing causan furor 2018

El 2018 está a la vuelta de la esquina, por lo que merece la pena hacer un repaso a los tipos de Marketing que más relevancia tendrán el próximo año.

¿Qué tipos de Marketing tendrán que aplicar las empresas en 2018?

Micromarketing

Es una de las tendencias más importantes de cara al próximo año 2018. Lo cierto es que no es algo totalmente nuevo ya que lleva con nosotros varios años; pero será en 2018 cuando finalmente se asiente como una herramienta más de Marketing entre las compañías de todo el mundo. Si todavía no sabes de qué va esto del Micromarketing, podemos traducirlo como Marketing Individual.

En pleno Siglo XXI, los consumidores son cada vez más exigentes con las marcas en las que confían. Desean productos y servicios únicos y personalizados, que se adapten de manera precisa a sus preferencias y necesidades.

Por lo tanto, las empresas, tanto para captar como para fidelizar clientes, deben adaptarse a dichas exigencias, ofreciendo productos y servicios particulares, que se adapten a cada persona. Para ello es indispensable contar con la máxima información posible, por lo que el análisis de mercado se convierte en una herramienta de Marketing de lo más valiosa.

Marketing de Contenidos

Este tipo de Marketing es bien conocido por todos. En los últimos años han sido muchas las voces que han señalado que el SEO está muerto. Pero nada más lejos de la realidad. De cara al próximo 2018, el Marketing de Contenidos se posiciona como una de las mejores estrategias dentro del Plan de Marketing Digital para obtener un buen posicionamiento en Google.

Se acabó la época del "todo vale". Google es cada vez más exigente con los sitios web, por lo que sólo hay espacio para el contenido atractivo, de calidad y que aporte información de interés para los usuarios.

La creación de contenido no sólo tiene beneficios para las empresas para escalar posiciones en los resultados de búsqueda de Google, sino también para mejorar su reputación online. Y es que, este tipo de estrategia de Marketing aumenta de manera notable la credibilidad y confianza de las empresas, algo fundamental en el proceso de decisión de compra.

Marketing de Influencia

Los Influencers han sido en los últimos años la cara más visible de muchísimas compañías. Este tipo de Marketing consiste básicamente en asociarse con personas influyentes, que tienen un canal de YouTube o un perfil muy popular en Instagram, por ejemplo, para que promocionen los productos y/o servicios de las marcas. Los Influencers cuentan con una audiencia fiel dispuesta a seguirles hasta el fin del mundo. Una de las grandes ventajas de este tipo de Marketing es que los seguidores de dichas personas no lo toman como publicidad, por lo que muestran una actitud activa.

Aunque parezca una locura que una sola persona pueda mover a una gran multitud de personas a la compra de un determinado producto, se han dado casos de productos agotados en cuestión de minutos después de que un Influencer hiciese publicidad de los mismos en su perfil de Instagram.

01-02-2018