Glosario de marketing digital
El marketing digital, también llamado marketing online, es un fenómeno bastante reciente y en continua evolución, motivo por el que resulta muy fácil perderse entre una maraña de conceptos, términos y tecnicismos.
El marketing digital se actualiza a un ritmo vertiginoso y es difícil estar al día con los últimos avances. Se estima que la primera vez que se utilizó el término marketing digital fue en 1990, año a partir del cual empezaría a ganar notoriedad entre la sociedad y sobre todo entre los usuarios de internet.
No existe una definición correcta u oficial del marketing digital, sin embargo lo podríamos resumir como el concepto que engloba a todas aquellas estrategias de comercialización llevadas a cabo en medios digitales.
El marketing digital está dividido en diferentes ramas que al final componen todo el árbol. Cada rama tiene sus propias particularidades, estrategias, técnicas, herramientas y hábitat. A este respecto no existe ninguna guía o clasificación oficial que explique cuáles son esas ramas y que contienen.
Nosotros os vamos a dejar algunos de los puntos más importantes a la hora de enfrentarse al marketing digital:
- Search Engine Optimization (SEO)
- Campañas de paid media (Aquí incluiríamos el famoso Search Engine Marketing (SEM)
- Social Media (Redes Sociales)
- Analítica web
- Diseño web
- Content Marketing
- Email marketing
- CRM & Ventas
Para nosotros estos serían las principales ramas de las que a su vez brotarían nuevas ramas que compondrían el árbol del marketing digital.
El objetivo de este Glosario es verter un poco de luz y clarificar al máximo los términos más importantes y populares dentro del marketing digital. Difundamos la palabra.