3 predicciones en Social Media Marketing para 2020

Es el momento de hacer balance de lo que ha supuesto 2017 en la estrategia Social Media de las empresas y de atender a las previsiones de cara al futuro. Este 2017 ha sido sumamente importante en redes sociales, tanto para las marcas como para los usuarios; y es que, algunas tendencias que ya venían dándose años atrás, por fín se han asentado de una vez por todas. Es el caso del video en directo por ejemplo en Instagram o Facebook.

Pues bien, a continuación hemos recogido las tres predicciones más importantes en Social Media Marketing para los próximos años. No son conceptos en absoluto nuevos, pero serán los que dominen el escenario de las marcas en redes sociales.

Video

Actualmente, el video es el contenido estrella en Internet, y las redes lo están potenciado al máximo. Este 2017 este tipo de contenido ha tenido un auge enorme, lo que ha provocado que el video se convierta en el eje central de la estrategia de Marketing Online de muchísimas compañías.

Las previsiones indican que el consumo de video seguirá aumentando de cara al futuro; de cumplirse con las previsiones, el 80% del tráfico online el próximo año 2020 estará vinculado al video.

A nivel corporativo, el video presenta un amplio abanico de ventajas a la hora de generar notoriedad e impacto en la audiencia. Se estima que recordamos el 95% de lo que vemos y sólo el 10% de lo que leemos.

Streaming en directo

Directamente vinculado con el punto anterior en relación al video, el formato que más auge tendrá en el futuro será el streaming en directo. Cada vez más redes sociales, como Facebook o Instagram, cuentan con sus propias herramientas para que los usuarios puedan hacer videos en directo.

Así, las marcas van a apostar cada vez más por este tipo de videos. Se estima que cerca del 80% de los usuarios de todo el mundo estaría encantado de ver videos de las marcas en las que confían en directo. Por lo tanto, es una herramienta promocional extraordinaria porque los usuarios no lo toman como publicidad, manteniendo así una actitud proactiva ante el contenido.

Influencers

Hay quienes señalan que la era de los influencers está acabada. Pero, de acuerdo con las previsiones, nada más lejos de la realidad. Actualmente, el 95% de las marcas que ha realizado colaboraciones con influencers en redes sociales señalan que están encantadas con los resultados. Y es que, los usuarios cada vez confían más en los influencers; los toman como fuentes de recomendación en las que pueden confiar.

Por lo tanto, se espera que en los próximos años, el número de marcas que realicen acuerdos con influencers para promocionar sus productos y/o servicios.

05-02-2017