Faltos mitos del SEO

El SEO ha dado un giro radical en los últimos años; decir que el posicionamiento orgánico ha cambiado mucho sería quedarse muy corto. Las constantes actualizaciones de Google como Panda, Penguin o Hummingbird han hecho que las reglas del juego cambien completamente.

Estamos a sólo unas semanas de que acabe el año 2017, así que vamos a hacer un repaso de los mitos sobre SEO más extendidos. ¡Vamos con ellos!

Una página web tiene que ser registrada en Google

Desde hace algunos años no es necesario registrar las páginas webs en Google. Éste, al igual que todos los buscadores que hay en Internet, cuentan con rastreadores que se encargan de indexar las webs. Por lo tanto, puedes registrar tu página en Google si quieres, pero no es necesario; en caso de que lo hagas, debes tener en cuenta que ésto no te va a dar ningún beneficio.

Generar links resulta beneficioso

Hasta hace no muchos años, ésto era totalmente cierto ya que primaba más la cantidad de links que la calidad de los mismos. No obstante, desde la actualización Penguin 2.0 de Google en mayo de 2013, el juego dio un giro de 180 grados. Por lo tanto, a día de hoy resulta muchísimo más rentable invertir en generar contenido que hacerlo en la generación de links. Actualmente, el contenido de valor es uno de los factores que Google más tiene en cuenta.

Tener una web segura no es importante para SEO

En agosto de 2015 Google anunció que había comenzado a favorecer a las webs con URL "https" en lugar de la clásica "http" en los resultados de búsqueda. Pues bien esa "s" que se añade al final de la web significa que la misma está encriptada y, por lo tanto, resulta inaccesible para los hackers. Por lo tanto, una web segura es importante para los usuarios pero todavía no tiene una importancia clave para Google.

Las metadescripciones son lo más importantes

Si bien es cierto que las metadescripciones son muy importantes para el SEO, dejaron de tener una importancia primordial en el año 2009 con la actualización de Google.

Las keywords son la clave del SEO

Google sigue considerando que las palabras clave son importantes a la hora de posicionar las páginas web en los resultados de búsqueda; no obstante, hay que tener en cuenta que el buscador está cada vez más enfocado a la indexación semántica. Por lo tanto, lo más importante no es tanto optimizar el contenido con una serie de keywords como hacerlo con expresiones escritas con un lenguaje muy natural.

La etiqueta H1 es lo más importante para el SEO On Page

En los inicios del posicionamiento orgánico la etiqueta H1 era lo más importante a la hora de posicionar páginas web en cuanto al SEO On Page. Sin embargo, en los últimos tiempos los buscadores como Google han ido modificando sus algoritmos y ésta etique tiene cada vez menos influencia en cuanto al posicionamiento.

19-01-2018