Influencia del diseño de una tienda online

Uno de los errores más frecuentes que cometen las tiendas online es el de creer que si sus productos o servicios son buenos, los clientes los comprarán sin pensar en nada más. Pues bien, lo cierto es que la realidad es bien distinta. El diseño web juega un papel fundamental en las ventas de los ecommerce.

Ocurre exactamente lo mismo en los establecimientos físicos. Si una determinada tienda tiene unos productos o servicios excelentes, pero su escaparate es un auténtico desastre, seguro que son muy pocos los potenciales clientes que se animan a entrar en el establecimiento a descubrirlos.

Diseño Web & Comercio electrónico

Por lo tanto, el diseño web es una de las cosas más importantes a la hora de crear una tienda online. A continuación van algunos tips que merece la pena tener en cuenta para que sea el adecuado.

Imagen de marca

Por supuesto, el diseño web del comercio electrónico debe responder de manera fiel a la imagen de marca del negocio en cuestión. A nadie le cuadraría que por ejemplo una firma de moda de alta costura para hombre tuviese una tienda online llena colores y con una tipografía de estilo infantil.

Usabilidad

Es indispensable que los usuarios se sientan a gusto en la tienda online, y para ello la usabilidad es clave. Nada de estructuras complejas en el menú; los usuarios deben ser capaces de acceder a cualquier sitio de la plataforma con un máximo de tres clics.

Además, es conveniente facilitarles al máximo la compra; si tienes un amplio catálogo de productos, debes tener en cuenta que los potenciales clientes no van a pasarse media hora buscando lo que necesitan. Por lo tanto, es 100% recomendable añadir filtros de búsqueda.

Y, para fomentar la venta, una buena idea es añadir la opción de productos recomendados o que otros clientes han comprado.

Formulario de compra

Son muchísimas las tiendas online que se encuentran con el problema de que muchos usuarios han abandonado la compra a última hora. Pues bien, en la gran mayoría de ocasiones esto viene motivado porque el formulario es demasiado complejo. Ningún cliente quiere perder el tiempo completando un formulario que parece no tener fin.

Por lo tanto, lo mejor es facilitar las cosas al máximo a los usuarios para que no se vean tentados a abandonar la compra en el último momento.

Como puedes comprobar, los motivos para cuidar al máximo el diseño web de una tienda online son muchos y muy variados. La clave del éxito está en saber combinar de una manera óptima la imagen de marca que se desea transmitir con la usabilidad, respetando siempre la calidad.

Y recuerda: el Marketing del Siglo XXI no se basa en la mera transacción, sino en conseguir una relación estable y de confianza con los clientes a medio y largo plazo.

27-10-2017