Tendencias diseño web en 2018

El diseño web se ha convertido en uno de los principales sellos de identidad de las marcas. Las tendencias cambian y evolucionan, de manera que hay que adaptarse a ellas para seguir en el mercado. De cara al próximo año 2018, hay una serie de tendencias en diseño web que merece la pena tener en cuenta para crear sitios 100% adaptados a los gustos y preferencias de los usuarios.

Las tendencias que marcarán el diseño web en 2018

Diseño en esqueleto

Es uno de los tipos de diseños que poco a poco están marcando tendencia en el mundo del diseño web, y que se espera que se asiente por completo el próximo año 2018. El diseño en esqueleto permite que el sitio web se cargue por etapas, desde lo más simple hasta lo más complejo; de esta manera, los usuarios van viendo la estructura del sitio en cuestión. La usabilidad es óptima y, por tanto, la experiencia de los usuarios, también. Determinados sitios como Facebook o Linkedin ya hacen uso de él.

Diseño modular

Otro tipo de diseño que está arrasando en el mundo digital. Permite que el sitio web funcione a través de módulos, los cuales son completamente independientes unos de otros. Así, cada uno de los módulos tiene plena libertad para adaptarse a las dimensiones de cada tipo de pantalla. Un tip especialmente importante teniendo en cuenta el gran uso que hacen los usuarios de diferentes dispositivos, como teléfonos móviles o tabletas, para visitar los sitios web de su interés. Un buen ejemplo de este tipo de diseño es Pinterest.

Tipografía

La tipografía del sitio web está ocupando una posición cada vez más privilegiada en el mundo del diseño web. Actualmente, el contenido visual es lo más importante a la hora de desarrollar un sitio web. Así, hay varios tips relacionados con la tipografía a tener en cuenta.

Lo más importante es el concepto: la tipografía ya no se utiliza tanto como texto para comunicar, sino como forma para proporcionar una buena experiencia visual a los usuarios.

  • Vintage: el estilo vintage marca tendencia en todos los sectores, desde el de la moda al del diseño web. Los sitios con este tipo de tipografías crecen a un ritmo de vértigo; son diferentes a las habituales, de manera que ayudan a marcar un factor de diferenciación con respecto a la competencia, y a los usuarios les gustan.
  • Desencuadre: quedó atrás esa época en la que todos los elementos de un sitio web estaban perfectamente encuadrados y alineados; ya no se busca la perfección. Ahora lo que se lleva es arriesgar; texto en superposición con imágenes, tipografías desencuadradas... El objetivo no es otro que generar impacto en los usuarios.
  • Títulos: otra tendencia en el mundo del diseño web de cara al 2018 es la combinación de títulos horizontales y verticales para llamar la atención de los usuarios. Directamente relacionado con el punto anterior, ya no se busca que un sitio web sea perfecto estéticamente hablando.

Noticias relacionadas

6 Tendencias en Diseño Web para 2017
Historia del Diseño web
05-12-2017