Carga lenta blog

Las ventas a través de Internet crecen a un ritmo imparable. La facturación del e-commerce en España ha crecido en el primer trimestre de 2017 más de un 20% interanual, logrando así alcanzar los 6,7 millones de euros. Los sectores con mayor actividad son las agencias de viaje, los operadores aéreos y las firmas de moda.

En relación con el número de transacciones, entre enero y marzo de 2017 se han realizado más de 115 millones, lo que supone un incremento porcentual del 31% con respecto al primer trimestre de 2016.

Competir por aparecer el primero en Google

Teniendo estas cifras en cuenta, la competencia en el sector del comercio electrónico es feroz. Compañías de todo el mundo compiten por ganar aunque sea una mínima cuota de mercado con respecto a su competencia. Y el posicionamiento en Google juega un papel muy importante. Se estima que los tres primeros resultados de búsqueda concentran el 60% de los clics de los usuarios.

Es por ello que resulta tan importante realizar una buena estrategia SEO con el objetivo de escalar posiciones en el buscador de buscadores. Uno de los errores más habituales en las tiendas online es un tiempo de carga demasiado alto, lo cual afecta negativamente tanto al posicionamiento orgánico en Google, como a la experiencia de uso de los usuarios.

Carga lenta en el e-commerce

Este es uno de los errores SEO que con más frecuencia se dan en tiendas online, y uno de los que Google penaliza más severamente. Hay que tener en cuenta que hoy en día la gran mayoría de usuarios acceden a Internet a través de sus dispositivos móviles, donde el tiempo de espera se reduce de manera considerable.

Se estima que los usuarios esperan como máximo entre tres y cuatro segundos a que un determinado sitio web se cargue; si no lo hace en ese tiempo, se van a otro sitio.

En el comercio electrónico, teniendo en cuenta el gran número de imágenes que hay en el sitio, es muy habitual que la carga sea lenta.

¿Cómo reducir el tiempo de carga de un sitio web?

Para que el tiempo de carga sea menor, lo primero y más importante en el comercio electrónico es optimizar las imágenes; reducir su peso. Además, lo más conveniente es eliminar aquellos plugins que no utilices. También es recomendable realizar las actualizaciones que sean necesarias en el sitio y apostar por una plantilla ligera, cuyo peso no sea muy alto.

Los beneficios de reducir el tiempo de carga del sitio web son muchísimos. A nivel de SEO, aumenta la puntuación del PageRank y permite que Google tenga una valoración más positiva del propio sitio.

25-10-2017