instagram stories

En agosto del pasado año 2016, Instagram introdujo uno de los cambios más importantes desde que nació la red social: Instagram Stories. Aunque su entrada en el mercado fue tímida, muchos señalaban que era una mera copia de Snapchat, pasados unos meses desde su lanzamiento, arrasó con todo como un huracán. Los usuarios de Instagram se volvieron locos con esta función que permitía publicar imágenes y fotografías que automáticamente se eliminaban pasadas 24 horas.

A pesar de que efectivamente se trata de una función bastante parecida a Snapchat, actualmente Instagram Stories cuenta a día de hoy con 250 millones de usuarios diarios; casi el doble de Snapchat.

3 Curiosidades de Instagram Stories

Como una de las funciones con mayor potencial de futuro en el mundo del Social Media, hemos querido recoger algunas de las mayores curiosidades de Instagram Stories.

Nuevas funciones

Aunque apenas tiene poco más de un año de vida, Instagram ya ha lanzado más de 20 nuevas funciones dentro de Instagram Stories. Está claro que la red social conoce muy bien a los usuarios del Siglo XXI y cómo es su comportamiento. Seguro que si desde su lanzamiento no hubiese lanzado ninguna novedad, a día de hoy Instagram Stories estaría prácticamente muerto.

Una de las últimas funciones en llegar ha sido el Superzoom, el cual tildan como "el mejor invento de Instagram Stories desde su lanzamiento". Se trata de un efecto que se puede activar a la hora de hacer vídeos en directo para las Historias, y simplemente hace zoom mientras suena una música dramática; como una auténtica película de terror.

Ciudades

Otra de las funciones que Instagram añadió a las Stories hace ya algunos meses fue la Ubicación. Los usuarios pueden tomar una foto o grabar un video con el GPS de su teléfono móvil activado; así, cuando se publica en su Historia, aparece la ciudad en la que están. Pues bien, las ciudades que más etiquetas han conseguido en Instagram Stories desde su lanzamiento son, en este orden: Yakarta, São Paulo, Nueva York, Londres, y Madrid.

Hashtag

Junto con la ubicación, Instagram Stories introdujo los hashtag. De la misma manera que se utilizan en las fotografías y videos del perfil, también se pueden usar en las Historias. Pues bien, los hashtag más usados, en orden, son: #GOODMORNING, #WORK, #GOODNIGHT, #MOOD y #HAPPYBIRTHDAY.

Sin lugar a dudas, el camino recorrido por Instagram Stories en poco más de un año ha sido extraordinario. Más allá del uso cotidiano por usuarios de todo el mundo, esta función también abre un mundo de posibilidades a las empresas. Cada vez son más las compañías que apuestan por las Historias de Instagram para mostrar su imagen más cercana y personal. Lejos de las fotografías y los videos perfectos que se muestran en el perfil de Instagram, las Stories sirven para mostrar la empresa en su modo más natural; un empleado comentando un determinado proceso, una reunión del equipo de diseñadores... ¡Improvisación 100%!

03-11-2017