Video en el marketing digital

El video se ha convertido en los últimos años en el tipo de contenido más consumido en la red. Una de sus grandes ventajas para las marcas con es que si el video es original y creativo, tiene muchísimos puntos a su favor para convertirse en viral. Por lo tanto, es una publicidad excelente para cualquier marca, a la vez que muy barata.

Si comparamos el video online con el tipo de publicidad tradicional, sus ventajas para las marcas son muchísimas. Por un lado, los usuarios no lo conciben como publicidad, de manera que muestran una actitud proactiva ante él. Y, por otro lado, el coste de crear y colgar un video en la red es significativamente menor a contratar un espacio publicitario en televisión.

Los expertos auguran además que esta tendencia seguirá al alza y que el consumo de video en Internet cada vez será mayor.

3 Razones para apostar por el Video Marketing

A continuación señalamos una serie de razones por las que cualquier marca debería comenzar a apostar por este tipo de contenido desde ya.

  • Video, el rey del contenido: en los últimos años, el video ha crecido como la espuma como contenido en la red. El punto lo inflexión lo marcó el año 2015 cuando el número de consumidores de video online se duplicó a nivel global. A partir de entonces, los usuarios de este tipo de contenido se han ido incrementando de manera notable, sin paisa. Por lo tanto, es un canal que las marcas deben tener muy en cuenta para potenciar su presencia online.
  • A los consumidores les encantan los videos:¿Cuántas veces hemos oído eso de que una imagen vale más que mil palabras? El refrán describe a la perfección la realidad de los videos online. Cada vez son más los usuarios que no tienen el tiempo ni la paciencia suficiente para leer un texto, de manera que la mejor alternativa para hacerles llegar esa información es través de un video.
  • Posicionamiento orgánico: además de ventajas para los propios consumidores, apostar por el video marketing también tiene grandes beneficios para las marcas. Recordemos que en el año 2006 Google compró Youtube. Por lo tanto, contar con un perfil activo en esta red social ayuda de manera notable a que un determinado sitio web aparezca en la primera página de resultados.

Videos y Redes Sociales

Actualmente, prácticamente todas las Redes Sociales han comenzado una carrera por convertirse en las plataformas en las que los usuarios consuman más vídeo. El consumo de este tipo de contenido se ha disparado en un 155% en el último año y, según apuntan los datos, las publicaciones en redes sociales que incluyen algún video generan un 90% más de interacción.

Facebook

A día de hoy, Facebook es la red social más utilizada, con 1650 millones de usuarios activos en todo el mundo. Pues bien, cualquier publicación en esta red social que contengan un video tiene en promedio un 54% más de “me gusta” y un 104% más de comentarios.

Una de las carreras más disputadas relacionadas con el video es la del lanzamiento de plataformas que permitan la transmisión de video en directo. Así, el pasado año 2016 Facebook lanzó Facebook Live, una plataforma en la que los usuarios pueden retransmitir vídeo en streaming sin ningún tipo de limitación en cuanto a tiempo.

Twitter

La red social de los 140 caracteres permite colgar vídeos grabados con el Smartphone con una duración máxima de 30 segundos. En promedio, este tipo de publicaciones aumentan las interacciones hasta en un 60%.

Instagram

Instagram es una de las redes sociales que ha apostado de manera más directa por el vídeo en los últimos años. Cualquier usuario puede colgar en su perfil videos de hasta un minuto de duración. En cuanto a Instagram Stories, los usuarios pueden compartir videos de 15 segundos, los cuales desaparecen de manera automática una vez transcurren 24 horas.

Periscope

Periscope fue la primera red social en permitir la transmisión de videos en directo, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Periscope rompió todos los récords conocidos hasta entonces; en sólo 4 meses logró 10 millones de usuarios.

Miles de marcas en todo el mundo se unieron a Periscope para lograr una comunicación interactiva con sus usuarios ya que, durante la transmisión en directo, los usuarios pueden lanzar mensajes en tiempo real. Las marcas exprimieron todo el potencial de la red social para hacer pruebas de producto, demostraciones, guías de compra…

El video marketinges sin lugar a dudas la gran tendencia en Marketing Digital para este 2017; y ninguna marca debería quedarse atrás respecto a este tipo de contenido.

09-05-2017