practicas marketing digital

La era digital ha dado un giro de 180º a las estrategias de Marketing de las empresas. El comportamiento de los usuarios ha cambiado y la digitalización ha abierto un mundo de posibilidades a las compañías.

A continuación hemos recogido algunas de las prácticas más habituales de las compañías del Siglo XXI en relación con el Marketing Digital.

Marketing de Contenido

El Marketing de Contenido ha tenido un papel clave en la evolución del Marketing Digital del Siglo XXI. Actualmente, la gran mayoría de compañías, independientemente de su tamaño, apuestan por desarrollar una estrategia de Marketing de Contenido. Lo más importante para que ésta tenga éxito es que la calidad prevalezca sobre la cantidad.

Un blog corporativo aporta un amplio abanico de beneficios a las empresas. Por un lado, es una plataforma a través de la cual pueden mostrar su cara más cercana y personal a los usuarios. Y, por otro lado, si se trabaja correctamente, resulta de gran ayuda a la hora de posicionar el propio sitio web corporativo en buscadores.

Video

A día de hoy, el video es el contenido más consumido en el mundo digital, por lo que son cada vez más las compañías que apuestan por él como estrategia de Marketing Digital. Una de sus grandes ventajas es que no requiere de grandes inversiones, por lo que está al alcance incluso de las microempresas.

Se espera que la tendencia del video siga aumentando tanto a corto como a largo plazo ya que las principales redes sociales, como Facebook o Instagram están apostando con especial hincapié en este tipo de contenido.

Un buen ejemplo de ello es el auge que ha tenido Instagram Live, la plataforma para emitir videos en directo en Instagram, en los últimos meses.

Datos

La información es oro. Y eso las empresas lo saben muy bien. Tener datos sobre su público objetivo es clave para desarrollar estrategias de Marketing especialmente dirigida a los clientes, tanto actuales como potenciales. Claro que contar con esa información a día de hoy no es tarea sencilla. El volumen de datos que manejan las empresas ha aumentado en un 256% en los últimos tres años; además, estos datos provienen de un número cada vez mayor de fuentes: redes sociales, formularios, informes analíticos del sitio web...

Analizar y gestionar estos datos para convertirlos en información de valor con los medios tradicionales es una misión imposible. Así, muchas empresas están empezando a apostar por el Big Data aplicado al Marketing. El Big Data es, en líneas generales, un conjunto de técnicas y tecnologías dirigidas a la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos.

El principal objetivo del Big Data no es otro que convertir los datos en información de valor en el proceso de toma de decisiones de las compañías. Un verdadera oportunidad de negocio ya que les permite conocer mejor a su público objetivo y entender cuáles son sus necesidades.

24-10-2017