redes sociales más adictivas

Las redes sociales se han convertido en uno de los medios de publicidad más utilizado por las empresas en pleno Siglo XXI. Y es que, el público objetivo de la gran mayoría de compañías de todo el mundo hace un gran uso de las redes sociales tanto para comunicarse con sus amigos y familiares, como con las marcas en las que confía.

Actualmente, Facebook es la red social más popular del mundo, con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo. En cuanto a los usuarios activos semanalmente en esta red social, la cifra asciende hasta los 2046 de media. Le sigue muy de cerca WhatsApp, con 1500 usuarios conectados a la app de mensajería instantánea semanalmente.

Las redes sociales más adictivas para los usuarios

La consultora Verto Analytics ha presentado un informe muy interesante acerca de cuáles son las redes sociales más adictivas, aquellas a las que los usuarios dedican más horas al mes.

WhatsApp

Pues bien, en primer lugar nos encontramos con WhatsApp; los usuarios dedican a la app de mensajería instantánea algo más de 17 horas mensuales. Vivimos en la era de la instantaneidad, en la que todo tiene que ser rápido y en el momento. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que WhatsApp se sitúe en el primer puesto del ránking. Las compañías saben muy bien el gran uso que hacen los usuarios de esta aplicación y cada vez son más las que se animan a crear estrategias de WhatsApp Marketing.

Facebook y Twitter

En segundo lugar en el ránking, Facebook y Twitter, a las cuales los usuarios dedican 899 y 206 minutos mensuales respectivamente. Dos redes sociales en las cuales la gran mayoría de compañías del Siglo XXI tienen una presencia activa. Es precisamente en Facebook y Twitter donde más campañas de publicidad online se lanzan. Además, Facebook es la plataforma preferida por los usuarios para ponerse en contacto con las marcas.

Instagram y YouTube

Y, en tercer lugar, Instagram y YouTube, con un uso mensual de 176 y 40 minutos respectivamente. Dos redes sociales en las cuales las compañías tienen una cada vez mayor presencia. La llegada de Instagram Stories e Instagram Live ha abierto un mundo de posibilidades a las empresas ya que son dos herramientas que les permiten colgar fotos espontáneas e interactuar con los usuarios de forma directa. En cuanto a YouTube, el video online es actualmente el contenido que los usuarios más consumen.

Actualmente el mundo de las redes sociales está viviendo una gran transformación, por lo que es muy probable que este ránking de un giro de 180º el próximo año. Tanto YouTube como Instagram están siendo cada vez más utilizadas por parte de usuarios y compañías, así que no sería de extrañar que estuvieran situadas en el primer puesto de la lista en 2018.

19-10-2017