3 errores seo

El SEO es una de las herramientas más conocidas del Marketing Online. Google, como principal buscador de todo el mundo, lanza actualizaciones de manera constante; se estima que Google cambia su algoritmo de búsqueda entre 1 y 2 veces todos los días. Por lo tanto, es indispensable estar pendientes de todo para lograr un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda. No obstante, se siguen dando errores con muchísima frecuencia; a continuación hemos recogido algunos de los más habituales.

¿Cuáles son los errores de SEO más frecuentes?

Sobreoptimización de palabras clave

Esta es actualmente una de las acciones más penalizadas por buscadores como Google. Consiste básicamente en repetir de manera excesiva una serie de palabras clave en el sitio web con el único objetivo de conseguir más tráfico. No obstante, el efecto es totalmente opuesto; sobreoptimizando el sitio web, Google creerá que eres un spammer, y, por tanto, penalizará el mismo.

La clave para que un sitio web funcione no es otra que la naturalidad. Por supuesto, hay que realizar un estudio previo sobre las palabras clave, pero a la hora de redactar los contenidos, es imprescindible introducirlas de una manera natural, sin forzar nada. De lo contrario, sólo conseguirás que los usuarios no se sientan cómodos y, además, la penalización por parte de Google.

Imágenes

Este es uno de los errores de SEO que con más frecuencia cometen tanto empresas como particulares. Aunque el contenido sea muy importante a la hora de posicionar un determinado sitio web en buscadores como Google, las imágenes también lo son; y en ocasiones, incluso más. Por lo tanto, es indispensable optimizar correctamente las imágenes.

¿Qué puntos hay que tener en cuenta?. En primer lugar, optimizar el peso de la imagen; lo ideal es que no sea superior a los 100 KB. De lo contrario, la página tardará mucho más tiempo en cargar y, por tanto, será penalizada por los principales buscadores. En segundo lugar, establecer un nombre para las imágenes es fundamental; debe ser un nombre que las describa de una manera precisa. Y, en tercer lugar, las etiquetas Alt y Title también son muy importantes.

Contenido duplicado

Aunque en muchas ocasiones el hecho de tener contenido duplicado no es algo intencionado, sucede con frecuencia. Se da sobre todo en tiendas online que por ejemplo tienen sus productos dentro de varias categorías; por lo tanto, hay varias URLs con descripciones de productos totalmente idénticas.

Pues bien, el contenido duplicado dentro de un sitio web por sí mismo no es motivo de penalización por parte de Google, siempre y cuando no se trate de manipular los resultados de búsqueda. No obstante, cuando el rastreador de Google analiza los sitios web, si uno de ellos tiene indexadas varias URLs para un mismo contenido, le estará haciendo perder tiempo al rastreador. Por lo tanto, evitar el contenido duplicado le es de gran ayuda a Google de cara a rastrear aquellas páginas más relevantes.

04-10-2017