3 errores seo que pueden arruinar una estrategia

En pleno Siglo XXI, contar con una buena estrategia SEO dentro del plan de Marketing Online es indispensable para cualquier compañía, independientemente de su sector de actividad y tamaño. La competencia es feroz, por lo que es importante optimizar tanto el sitio web como el blog corporativo para escalar posiciones en los principales buscadores, como Google. Conseguir un buen posicionamiento es algo que lleva mucho tiempo conseguir; claro que hay errores que pueden arruinarla en cuestión de segundos. A continuación hemos recogido los tres principales errores que merece la pena evitar en una buena estrategia SEO.

Errores que no debes cometer en tu estrategia SEO

El sitio web tarda mucho en cargar

Este es uno de los grandes problemas al que se enfrentan actualmente millones de sitios web en todo el mundo. Por un lado, los usuarios exigen cada vez más sitios web dinámicos, con una gran cantidad de contenido multimedia: videos, imágenes, infografías... De esta manera, pueden obtener la información que necesitan de una forma mucho más rápida que a través del texto; el Siglo XXI es la era de la inmediatez. Pero, por otro lado, si estos sitios web repletos de archivos multimedia no están correctamente optimizados, pueden aumentar de forma considerable su tiempo de carga.

Cuando hablamos de un tiempo de carga excesivo en los sitios web, nos referimos únicamente a entre 5 y 10 segundos. Más del 50% de los usuarios señala que no está dispuesto a esperar más de 2 segundos para que cargue un sitio web. Por lo tanto, una vez superado este tiempo, lo más habitual es que los usuarios opten por irse a otro sitio.

Uso masivo de palabras clave

Otro de los errores más frecuentes en estrategias SEO, y que pueden hundir por completo el posicionamiento de los sitios web en buscadores como Google. Está claro que en cualquier estrategia SEO las keywords tienen un papel esencial, pero siempre en su justa medida. Un texto abarrotado de palabras clave no resulta bueno ni para Google ni para los usuarios. Por lo tanto, lo mejor es realizar un análisis de keywords y, en función del mismo, desarrollar una estrategia de Marketing de Contenidos adecuada, en la que las palabras clave aparezcan de una forma muy natural.

Contenido de mala calidad

El Marketing de Contenidos forma una parte esencial en cualquier estrategia SEO. Es por ello que hay que cuidarlo al máximo. El contenido, ya sea en el sitio web corporativo como en el blog de la empresa, debe estar bien redactado, sin errores ortográficos y, por supuesto, con un estilo de redacción impecable. Es importante aportar información de valor a los usuarios; el objetivo es que estos, cuando abandonen el sitio web, sientan que han resuelto todas sus dudas y se muestren satisfechos con la experiencia.

Además, de esta manera resulta más sencillo que los usuarios se muestren dispuestos a compartir los contenidos y, así, convertirlos en virales.

07-11-2017