3 factores del seo local

El SEO local es actualmente una de las estrategias de posicionamiento más importantes entre aquellas empresas con un negocio físico y los expertos en SEO. Se trata de exprimir al máximo el potencial del mundo digital para atraer clientes hasta el establecimiento físico de un negocio. A continuación explicamos los factores SEO más importantes para el SEO local. Indispensable trabajarlos todos ellos al máximo.

NAP

Es lo que se conoce como Name, Address and Phone Number; es decir, Nombre, Dirección y Número de Teléfono. Tres datos de contacto clave para cualquier empresa. En el SEO local es una cuestión de suma importancia para que Google pueda reconocer de una manera sencilla la compañía en cuestión y tener en cuenta todos los enlaces relativos a la misma.

En la gran mayoría de ocasiones, las empresas tienen sus datos de contacto correctos en su sitio web o blog corporativo. El problema llega cuando las compañías, además, tienen una entrada por ejemplo en Páginas Amarillas y otros directorios especializados; si en algún momento cambian sus datos de contacto, se olvidan de actualizarlos.

Otro punto importante para aprovechar al máximo el potencial del SEO local. Resulta especialmente recomendable tener en la página web un mapa con la localización de la empresa; de esta manera, se facilita a los potenciales clientes la llegada hasta la misma de una manera notable.

Actualmente, cada vez son más las compañías que apuestan por atraer clientes hasta su negocio físico a través de Internet. Y, para ello, mostrar los datos de contacto de una manera clara en el sitio web o blog corporativo es indispensable.

Menciones

Este es quizá el punto más importante en el SEO local. Las menciones de los usuarios son clave en los resultados de búsqueda de Google. El número de veces que los usuarios mencionan una determinada empresa, aumenta de manera significativa las posibilidades de que esta mejore su posicionamiento en Google. Es algo bastante similar al boca-oreja tradicional.

Valoraciones

Otro punto clave en el SEO local. El comportamiento de los usuarios ha variado de forma notable en los últimos años. Actualmente, la gran mayoría de ellos apuestan por leer opiniones de otros usuarios acerca de un determinado producto o servicio en su proceso de decisión de compra.

Es por ello que resulta tan importante incitar de alguna manera a que los usuarios valoren positivamente la compañía en cuestión en la ficha de la misma en Google, lo cual pasa por ofrecer una grata experiencia con el producto o servicio que han adquirido. Las valoraciones positivas ayudan de forma notable a mejorar la reputación de una compañía; pero también hay que tener en cuenta que las valoraciones negativas pueden hundirla. Por ejemplo, seguro que nadie se fiaría de un restaurante que tiene una valoración de apenas 1 estrella sobre 5 en su ficha de Google, con la opinión de 40 usuarios.

A día de hoy, en España, Google comienza a tener en consideración a aquellas empresas con 100-150 opiniones positivas.

17-10-2017