¿Qué es el White Hat SEO?

Podemos definir el White Hat SEO como el conjunto de prácticas que están destinadas a mejorar el posicionamiento de un determinado sitio web en los resultados de búsqueda de buscadores como Google. A continuación explicamos las principales acciones de White Hat SEO, las cuales Google valora de forma muy favorable.

Las técnicas de White Hat SEO mejor valoradas por Google

Contenido de calidad

En el mundo del SEO, la calidad prima sobre la cantidad. No hay nada mejor para ganarse una buena imagen de cara a Google que crear contenido de calidad en el sitio web o blog en cuestión. La compañía estadounidense trabaja porque los usuarios encuentren contenido de calidad e interesante en los sitios; es decir, que cuando los abandonen sientan que no han perdido el tiempo y que han encontrado realmente lo que buscaban.

No saturar a los usuarios

Cuando hablamos de no saturar el contenido, no nos referimos a que no se puedan crear textos extensos; se puede hacer siempre y cuando aporten algo a los usuarios, no sea contenido vacío. Con esto nos referimos a que el contenido debe estar correctamente estructurado; a nadie le resulta agradable acceder a un sitio web y encontrarse con un bloque de texto sin subtítulos ni ningún tipo de estructura. Lo ideal es que los párrafos no vayan más allá de las tres o cuatro líneas, además de utilizar adecuadamente los títulos y subtítulos.

Palabras clave

A la hora de crear contenido en un determinado sitio web, tener en cuenta las palabras clave resulta esencial. Para ello, es indispensable realizar un estudio exhaustivo de keywords con herramientas como Google Adwords o Google Trends. No obstante, a la hora de redactar el contenido hay que evitar sobre-saturarlo de palabras clave porque no es en absoluto beneficioso ni para Google ni para los usuarios. El contenido debe estar redactado de manera natural. Por lo tanto, palabras clave, sí, pero en su justa medida.

Además de estos tres aspectos clave, hay una serie de puntos a tener en cuenta para potenciar la estrategia de White Hat SEO. El sitio web o blog en cuestión de estar bien construido con el objetivo de facilitar al máximo la navegabilidad tanto a los usuarios como a los robots de Google que rastrean el sitio en cuestión. Además, en pleno Siglo XXI, es importante crear un sitio dinámico; es decir, que no se componga únicamente de texto, sino que también cuente con videos, gráficos interactivos...

Y, por último, 100% recomendable el uso de las redes sociales de forma complementaria al sitio web en corporativo. De esta manera, creando una estrategia conjunta entre ambas plataformas, las probabilidades de alcanzar al público objetivo se multiplican.

Fundamental estar al día con respecto a las mejores prácticas para generar contenido que establece White Hat SEO.

19-12-2017