Seo estrategia mas importante en las empresas

Un estudio realizado por la Search Engine Marketing Professional Organization revela que el SEO es actualmente el servicio de Marketing Online que más contratan las empresas a compañías especializadas en este ámbito; se estima que en torno al 95% de las empresas apuestan por estrategias SEO en su plan de Marketing Digital. Algo que resulta totalmente lógico si tenemos en cuenta dos factores. Por un lado, el hecho de que la competencia en el plano online es feroz; actualmente, prácticamente todas las empresas tienen un sitio web y/o blog corporativo. Y, por otro lado, el comportamiento de los usuarios; los tres primeros sitios en los resultados de búsqueda concentran el 60% de los clics en buscadores como Google.

El segundo servicio que las empresas más apuestan por externalizar es el SEM, con un 84%de los casos. En tercer lugar, la gestión de Redes Sociales, con un 73%. Especial atención merece el Email Marketing, el cual ha escalado posiciones a pasos agigantados en los últimos años; actualmente el 52% de las empresas apuestan por contratar este servicio a compañías especializadas en Marketing Digital.

Los principales retos de SEO en 2018

Conseguir que un sitio web escale posiciones en los resultados de búsqueda es cada vez más complicado. Es por ello que resulta tan importante contar con los servicios de una compañía especializada en SEO. De lo contrario, corres un grave riesgo de realizar acciones inadecuadas en el sitio web y/o blog corporativo y ser penalizado por Google.

Uno de los principales retos de SEO de cara al próximo año 2018 gira en torno a la medición del ROI de las estrategias de posicionamiento orgánico. Analizar de forma precisa los resultados obtenidos en este tipo de estrategias continúa siendo sumamente complicado a pesar de los avances que se están realizando en este campo.

Otro de los grandes retos es el de estar al día en relación a los cambios de algoritmos de Google. Se estima que la compañía estadounidense realiza más de 500 modificaciones anuales, lo que supone una o dos diarias. En la gran mayoría de ocasiones son variaciones sin apenas importancia, que no cambian en lo más mínimo las estrategias SEO en marcha; pero en algunos casos son grandes cambios a los que hay que saber adaptarse.

Y, por último, lo relacionado con el auge de las nuevas tecnologías. Los asistentes virtuales como Siri o Bixby están siendo cada vez más utilizados por los usuarios, de manera que las búsquedas por voz son ya una realidad muy presente en las compañías de Marketing Digital. Hay que adaptar las estrategias SEO a este tipo de asistentes.

Este es el panorama de cara a 2018. Las nuevas tecnologías estarán cada vez más presentes tanto en la vida de usuarios de todo

19-11-2017