tendencias seo para 2018

Algunos expertos aseguran que el SEO está muerto. Pero nada más lejos de la realidad. El SEO está más vivo que nunca. No obstante, sí es cierto que las cosas están cambiando mucho, por lo que una estrategia SEO definida en 2017 poco o nada tiene que ver con una desarrollada en 2010. La tecnología avanza a pasos agigantados y el comportamiento de los usuarios se define en función de la misma. A continuación hemos recogido algunas de las principales tendencias SEO para 2018.

Keywords

Desde los inicios del SEO, las palabras clave se han considerado el eje central de cualquier estrategia de posicionamiento orgánico. Pues bien, hoy en día continúan siendo muy importantes, pero no son ni mucho menos lo más relevante. Uno de los mayores errores que se cometen actualmente a la hora de definir una estrategia SEO es centrarse única y exclusivamente en las palabras clave. Por supuesto que hay que tenerlas en cuenta, pero siempre dentro de un contexto en el que se narre una historia de forma natural y que consiga crear un vínculo en los usuarios.

Inteligencia Artificial

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados. Actualmente, son muchísimas las compañías que tienen la Inteligencia Artificial como punto central; es el caso de Siri en Apple o Alexa en Amazon. Pues bien, la tendencia a medio y largo plazo es que los usuarios hagan un cada vez mayor uso de este tipo de asistentes de voz. Por lo tanto, a la hora de definir una estrategia SEO es indispensable orientarla hacia este tipo de dispositivos. Y es que, no tiene nada que ver la forma de búsqueda en los asistentes de voz que a través de los navegadores web.

Móvil

El móvil ha sido determinante en la estrategia SEO de las compañías en los últimos años. No obstante, todavía no está todo hecho; queda muchísimo camino por recorrer. Hay que tener en cuenta que Google cambia su algoritmo de búsqueda entre una y dos veces al día. Por lo tanto, es indispensable estar al día de cualquier tipo de modificación. En el entorno móvil, hay dos conceptos clave para una buena estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores. Por un lado, la rapidez de carga de los sitios web; no es recomendable que supere los 3 segundos. Y, por otro lado, la información debe mostrarse de manera más esquemática y resumida.

Velocidad de carga

A la hora de realizar un análisis detallado de un sitio web, uno de los mayores problemas que se encuentran en numerosas ocasiones tienen que ver con una velocidad de carga demasiado alta. Los propietarios abarrotan los sitios web con cientos de imágenes y videos muy pesados que ralentizan de manera considerable su carga. Por lo tanto, lo ideal es apostar por sitios web sencillos, de estilo minimalista, y que se carguen de una manera rápida. Los usuarios del Siglo XXI valoran la inmediatez y la rapidez a la hora de buscar la información que necesitan.

09-10-2017